viernes, 11 de enero de 2008

Se hacen llamar bibliotecarios

Wikipedia no contenta a todos, tiene sus detractores, aquellos individuos que por alguna razón no creen o no les gusta o no le agrada el sitio. ¿La enciclopedia libre? ¿realmente es libre? No voy a responder porque la idea no es hacer un cuestionamiento a la web, sino ir hablando acerca de lo pero que tiene. Lo pero son unos individuos que hacen las veces de policías de la web. ¿Cómo se adquiere el cargo de policía de wiki? Es un poco extraño, lo cierto que esta web que se dice libre y que se construye entre todos no es así, tiene burócratas maliciosos que pasan por buenas personas en rol de policías, y algunos se pasan de la raya con la impunidad que su cargo les brinda. Es algo extraño como se adquiere el cargo de policía, por caso, yo no podría serlo, ¿por qué? Cualquiera es apto a la modificación que la máquina muestra, cualquier chico de chico de tercer grado aprende sin mayores dificultades la tarea, ahora bien, si yo me esmero un poco con total malicia en mi finalidad, puede redactar correctamente unos cien artículos, o mejor aún me dedico un mes entero a la tarea de redactar y completar mil artículos y en ese caso más haciéndome un amigo ya policía de wiki, lograr la promoción a policía y así poder de forma maliciosa tratar mal a algunos usuarios desprevenidos mostrándoles lo mal que se comportan al querer ser parte de ese gran proyecto que es wiki la enciclopedia libre. En algunos años he podido detectar alrededor de tres o cuatro de estos maliciosos, por suerte uno ya se fue, salvando su honor virtual antes de ser expulsado por la cantidad de críticas que recibió, como acostumbran estos individuos, escondidos bajo el anonimato. Pero no fui el único, he visto feroces discusiones con estos individuos y como se imponen de mala manera con un discurso incoherente con la finalidad que pregonan. Estos policías wikipedistas se hacen llamar los bibliotecarios, una verdadera falta de respeto a la bibliotecarios del mundo real. Me niego a llamarlos así, solo me lo permitía a aquellos que han digitalizado una obra, pero nunca a estos desvergonzados.

No hay comentarios: